UNA OBRA QUE TRANSFORMA LA VIDA DE 2500 POBLADORES PREFECTO RICHARD CALDERÓN ENTREGA EL ADOQUINADO VIAL EN LA COMUNIDAD LA CALERA DE COTACACHI

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second
  • La Prefectura Ciudadana de Imbabura invirtió más de 200.000 dólares en un proyecto vial que impulsa el desarrollo productivo, turístico y social de esta localidad.
El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, en medio de la alegría de los habitantes de esta comunidad, inauguró la obra de adoquinado

En la comunidad La Calera, del cantón Cotacachi, el prefecto Richard Calderón inauguró oficialmente la obra de adoquinado que marca un nuevo avance en el desarrollo territorial.

Durante su intervención, Calderón destacó la importancia de trabajar conjuntamente con autoridades locales y habitantes para construir una provincia equitativa, conectada y productiva.

Cerca de 2.500 habitantes hoy cuentan con calles seguras y modernas, reflejo del compromiso de la Prefectura Ciudadana de Imbabura con garantizar dignidad y oportunidades para todas las comunidades.

Con una inversión de 204.000 dólares, la Prefectura ejecutó el adoquinado de un kilómetro de las calles centrales de la localidad, además de trabajos complementarios como drenaje pluvial, cunetas, bordillos, rejillas, tuberías y señalización completa.

Esta intervención mejora de manera sustancial la movilidad cotidiana de las familias, reduce costos de transporte y fortalece actividades económicas importantes como la producción artesanal, agrícola y turística, convirtiéndose en un motor directo de desarrollo para la zona.

El prefecto resaltó que esta obra es una muestra de la visión transformadora que guía su administración y reafirmó que cada intervención vial es una inversión en dignidad, bienestar y futuro para las comunidades. “Cuando se hace política cumpliendo la palabra, las obras hablan por sí solas”, subrayó.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EN IMBABURA, SE PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA “DERECHOS CON DIGNIDAD 2025”

Durante el evento de lanzamiento, que se desarrolló en el Centro Cultural El Cuartel bajo el lema tu solidaridad vale más cuando llega a quienes de verdad lo necesitan, Jairo Argoti, coordinador Zonal 1 del MDH, indicó que la campaña “Derechos con Dignidad”, quiere sensibilizar  a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencia a las que se exponen las personas expuestas a estas problemáticas. Además de garantizar derechos y dignidad para la población más vulnerable, esta campaña busca canalizar la solidaridad ciudadana a través de la entrega de donaciones en puntos seguros que habilitó esta cartera de Estado en todo el país. En Imbabura, la ciudadanía puede entregar su donación de ropa, juguetes, confites y alimentos no perecibles en las oficinas de la Coordinación Zonal del MDH, ubicada en la ciudad de Ibarra, avenida 13 de Abril y Quito, sector Huertos Familiares.   Entre los asistentes al lanzamiento de la campaña estuvo Guadalupe Fuentes, adulta mayor de 74 años, quien participó junto a su familia. Ella destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que  “todos podemos contribuir para que no existan estas problemáticas”. El MDH también activó otros puntos de donación en Imbabura, en el Centro Infantil Luis Jaramillo Pérez y el ECU 911, en Ibarra; el Centro de Desarrollo Infantil Enrique Garcés, en la ciudad de Otavalo; y el Centro de Desarrollo Infantil Santa Teresita; en Cotacachi.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete