- Un taxista de servicio por aplicación fue víctima de un violento intento de asalto la noche de ayer en las calles Camilo Pompeyo y 10 de Agosto, en San Antonio de Ibarra. El ataque, protagonizado por cuatro agresores, terminó con la detención de tres de ellos tras la intervención de un grupo de ciclistas que escuchó los gritos de auxilio del conductor.

Según el relato del afectado, una mujer que llevaba un bebé solicitó un traslado desde el centro comercial Laguna Mall. Al llegar a las inmediaciones del Colegio Daniel Reyes, la pasajera pidió descender del automóvil y realizó una llamada informando que había llegado. En el punto ya la esperaba un sujeto, y pocos segundos después aparecieron dos hombres más.
En ese momento, los cuatro rodearon el taxi. Uno de los individuos ingresó al vehículo y apuntó al conductor con un arma de fuego. Durante el forcejeo, se produjo un disparo que no alcanzó al taxista. El hombre armado escapó inmediatamente. Los otros tres continuaron la agresión: golpearon al conductor con la culata del arma, mientras la mujer intentó herirlo con un cuchillo y llegó a ocasionarle lesiones en los ojos con los dedos. La exigencia era clara: dinero, pertenencias y el vehículo.

Un grupo de ciclistas que transitaba por el lugar escuchó los gritos del taxista y se acercó para socorrerlo.
Gracias a su intervención, lograron inmovilizar a dos de los hombres y a la mujer hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional unos minutos después. El cuarto atacante logró escapar a través de una propiedad cercana, dejando en el camino un arma de fuego y varias pertenencias del conductor.
Informes ciudadanos indican que este hecho podría reflejar una nueva modalidad de robo, en la que una mujer con un niño funciona como señuelo para ganarse la confianza del conductor y facilitar que sus cómplices lo sorprendan al llegar al destino. Las autoridades continúan con la investigación y la recolección de información para dar con el paradero del agresor prófugo.
Fuente: Hoy en Imbabura
