- El Municipio de Cotacachi, en coordinación con la Fundación Vista para Todos, realizó una jornada histórica de inclusión social, entregando ayudas técnicas gratuitas a adultos mayores, personas con discapacidad y a la ciudadanía en general de las parroquias Quiroga, Imantag, Sagrario y San Francisco, reafirmando el compromiso de la Administración del Vivir Bien con los grupos de atención prioritaria.

En un acto que refleja la visión inclusiva de la actual administración municipal, más de 900 personas recibieron gratuitamente ayudas técnicas que mejorarán significativamente su calidad de vida y autonomía personal.
La jornada, realizada gracias a la gestión del alcalde Jomar Cevallos y la alianza estratégica con la Fundación Vista para Todos, permitió la entrega de 800 lentes ópticos, 30 audífonos, 100 bastones, 5 sillas de ruedas convencionales y una silla de ruedas eléctrica, priorizando a los grupos de adultos mayores de las comunidades rurales y urbanas, así como a personas con discapacidad del cantón.

Como parte de la celebración navideña, 200 niños recibieron un agasajo especial, llenando de alegría y esperanza a las familias cotacacheñas en esta época de unión y solidaridad.
El alcalde, Jomar Cevallos, expresó con profunda emoción el significado de esta jornada: » Ver los ojos de nuestros abuelitos brillar cuando pueden ver con claridad por primera vez en años, escuchar las palabras de agradecimiento de quienes recuperan su audición, observar la sonrisa de una persona que recibe una silla de ruedas y puede moverse con dignidad… eso no tiene precio. Hoy junto a Fundación Vista para Todos, devolvemos esperanza a los cientos de cotacacheños”, aseguró la Autoridad.

A la vez, Diego Benítez, presidente ejecutivo de la Fundación Vista para Todos destacó la importancia de la alianza con el Municipio de Cotacachi: «Es un honor para la Fundación Vista para Todos trabajar de la mano con el GAD Municipal de Cotacachi y su alcalde, quien ha demostrado un compromiso genuino con los sectores más vulnerables de su cantón. Hemos planificado junto a su alcalde, la intervención de más campañas”, aseguró.
Con estas acciones, Cotacachi reafirma su compromiso constitucional con los derechos humanos, la dignidad de las personas y la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

