- Warmi Imbabura de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, en coordinación con la ONG Francesa Impulso, retomó los procesos formativos en lenguas y marketing digital, que buscan fortalecer capacidades, abrir oportunidades, obtener herramientas de negocios y facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas y culturas.

En el cantón Antonio Ante comenzaron los talleres de francés dirigidos a jóvenes, en un espacio dinámico que promueve el aprendizaje de un nuevo idioma como herramienta para la movilidad, el empleo y el intercambio cultural.

De manera paralela, en Otavalo se desarrollan los talleres de marketing digital para emprendedoras, enfocados en potenciar la visibilidad, las ventas y la sostenibilidad de los emprendimientos locales liderados por mujeres.
Ambos procesos, con una duración de 12 semanas, forman parte del eje de fortalecimiento de capacidades de Llamkana Wasi, estrategia provincial impulsada por Warmi Imbabura, programa emblemático liderado por la Viceprefecta de la provincia, Paolina Vercoutere Quinche, el objetivo es promover la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres y la juventud.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Warmi Imbabura de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, de impulsar espacios de aprendizaje y crecimiento individual y colectivo, fomentando la confianza, el conocimiento y la participación ciudadana.
“Cada taller es una oportunidad para volver a creer en nuestras capacidades, reinventarnos y avanzar juntas y juntos hacia una Imbabura más justa, creativa y resiliente”, señaló la Viceprefecta Paolina Vercoutere Quinche.

“Para mí es un gusto tener esta conexión con Warmi Imbabura, que nos brinda apoyo y acompañamiento con nuestros jóvenes. Es un proyecto muy valioso, porque les ofrece un espacio donde pueden aprovechar su tiempo aprendiendo y creciendo”, expresó Margarita Chávez, presidenta del barrio Santa Isabel de Antonio Ante.
Estas acciones reafirman el compromiso institucional con la equidad, la formación y la innovación social, generando oportunidades donde la juventud y las mujeres sean protagonistas del desarrollo local con miras a construir justicia social.

