DETENCIÓN POR ATAQUE CON BOMBA MOLOTOV EN EL NORTE DE QUITO GENERA DENUNCIAS POR PRESUNTO ABUSO POLICIAL

Periodistas
0 0
Read Time:52 Second
  • La Policía Nacional informó la detención de un hombre señalado como el presunto autor del lanzamiento de una bomba molotov contra agentes del orden durante los enfrentamientos ocurridos la mañana del domingo 19 de octubre en San Miguel del Común, al norte de Quito.

Según el comunicado oficial, miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) identificaron al sospechoso y lo siguieron hasta una vivienda en el sector Santa Anita, parroquia Calderón, donde fue capturado.

Momento de la detención del presunto atacante con molotov, en medio de cuestionamientos por uso excesivo de la fuerza

La aprehensión fue grabada por una mujer que sería hermana del detenido. En el video, difundido ampliamente en redes sociales, se observa a tres uniformados ingresando al domicilio, reduciendo al sospechoso —quien no portaba armas visibles— y golpeándolo dentro y fuera del inmueble.

Tras la difusión del material audiovisual, organizaciones de derechos humanos y varios asambleístas denunciaron un posible caso de abuso policial y exigieron una investigación sobre el accionar de los agentes involucrados.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MOVIDELNOR IMPULSA LA FORMACIÓN VIAL EN JÓVENES CON EL INICIO DE LOS PPE

Durante el año 2024, 21 unidades educativas de la zona norte participaron de esta iniciativa que benefició a un total de 1.634 estudiantes. 10 instituciones pertenecen a Ibarra, 4 a Otavalo, 1 en Pedro Moncayo,1 en Antonio Ante, una a Cotacachi, 1 en Bolívar y 3 en el cantón Montúfar. Este programa se ejecuta a solicitud de cada establecimiento educativo y cuenta con el acompañamiento técnico de la Unidad de Seguridad Vial y Responsabilidad Social de Movidelnor. El gerente general de Movidelnor, Santiago Chiriboga, destacó que el trabajo con la población joven es una prioridad institucional. “A través de los programas de participación estudiantil, buscamos formar ciudadanos conscientes y comprometidos con la seguridad vial. La educación es el punto de partida para reducir los siniestros de tránsito y construir comunidades más solidarias y responsables en las vías”, afirmó. El jefe de la Unidad de Seguridad Vial, Vladimir Chanalata, explicó que el principal logro de este programa es el desarrollo de habilidades que permiten a los estudiantes desenvolverse de manera segura en su entorno habitual. “La educación vial genera cambios de comportamiento sostenibles y contribuye a la disminución de accidentes, fomentando ciudades más pacíficas y ordenadas. Hemos recibido ya la solicitud de ocho nuevas unidades educativas de Ibarra y de la provincia del Carchi interesadas en integrarse a este proceso”, señaló. Con emoción y expectativa, la estudiante Valeria Torres, de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”, expresó que esta experiencia representa una oportunidad para crecer como líderes responsables. “Queremos aprender a cuidar de nosotros y de los demás cuando usamos la vía. Ser parte de este programa nos motiva a compartir lo que aprendemos con nuestros compañeros y familias”, manifestó.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete