TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA RESCATAN OSEZNO DE ANTEOJOS EN CAYAMBE

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second
  • El pasado 22 de septiembre, se reportó el hallazgo de un osezno de anteojos en la Asociación El Manzano, parroquia Ascázubi del cantón Cayambe.
Osezno de oso de anteojos hallado en Ascázubi fue rescatado por una familia del sector y trasladado a un centro de conservación para su evaluación veterinaria

El ejemplar fue puesto a buen recaudo por una familia del sector, quienes, de manera responsable, notificaron de inmediato a esta cartera de Estado para proceder con su rescate.

Luego de una revisión exhaustiva del área no se encontraron rastros de la madre de la cría, por lo que se procedió con el traslado inmediato del ejemplar a un centro de conservación autorizado, donde actualmente se encuentra bajo evaluación veterinaria especializada para garantizar su bienestar y recuperación.

Recordamos a la ciudadanía que, durante esta temporada, este tipo de avistamientos incrementan en zonas montañosas, páramos y varias autopistas del Callejón Interandino; por lo tanto, recomendamos:

• No interactuar ni acercarse demasiado a estos especimenes.

No alimentarlos, ya que se altera su comportamiento natural, afecta su salud y pone en riesgo su seguridad.

• Conducir con precaución; y, en caso de avistamiento, detener la marcha del vehículo a una distancia segura.

El Ministerio de Ambiente y Energia reconoce la colaboración de la ciudadanía y reitera el llamado a no manipular ni retener ejemplares de fauna silvestre. En caso de observar algún incidente o afectación relacionado con este tema, comuníquese de inmediato al ECU-911.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ARCSA RETIRA MÁS DE 650 MIL PRODUCTOS IRREGULARES A NIVEL NACIONAL

Estas acciones se enmarcan en 4.476 inspecciones efectuadas a farmacias y botiquines con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y prevenir la comercialización de productos que representen un riesgo para la salud de la población. Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran medicamentos con fecha de caducidad vencida, productos con etiquetado adulterado o incompleto, empaques manipulados, medicamentos de uso exclusivo institucional que no deben estar en puntos de venta al público, así como fármacos cuya venta está prohibida o que contienen sustancias sujetas a fiscalización sin el debido control. Los operativos se han ejecutado en coordinación con diversas entidades del Estado, como gobernaciones, intendencias, gobiernos autónomos descentralizados (GADs), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS). Este trabajo articulado busca garantizar la trazabilidad de los medicamentos que llegan a los establecimientos de salud y proteger a la ciudadanía frente a productos de origen irregular o no autorizado. Desde agosto, Arcsa ha intensificado los controles en los alrededores de más de 200 unidades médicas, en cumplimiento de los compromisos asumidos dentro del Comité Nacional de Salud Pública, creado por disposición del presidente Daniel Noboa. Gracias a esta estrategia, se han logrado retirar más de 32.500 medicamentos y dispositivos médicos irregulares en más de 600 establecimientos farmacéuticos inspeccionados.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete