- La Alcaldía de Ibarra, liderada por el alcalde Ing. Álvaro Castillo, avanza con determinación hacia el futuro de la niñez y juventud al invertir $3’090.000 en la mejora de 16 unidades educativas del cantón, beneficiando a más de 23.500 estudiantes ibarreños tanto del sector urbano como rural.

El burgomaestre destacó la importancia de la nueva inversión para mejorar la infraestructura educativa en Ibarra, señalando que: “Con este esfuerzo e inversión, aseguramos espacios dignos y adecuados para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse plenamente, reafirmando el compromiso de esta administración con la educación y el futuro del cantón”.

Esta importante inversión incluye la construcción de nuevas aulas, mejoras en iluminación y ventilación, adecuación de ambientes, reparación de pisos, pintura de canchas y la instalación de techados, garantizando espacios más cómodos y seguros para el aprendizaje.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran:
– Unidad Educativa Ibarra: Se entregaron 9 aulas, beneficiando a 4.500 estudiantes con una inversión de $588.714,32.

– Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre: Se invirtieron $275.977,68 para construir cubiertas metálicas y 1.868 m² de sobrecubiertas en dos bloques de aulas existentes, renovar 6 canchas exteriores de básquet, readecuar la cancha del coliseo, construir 1.090 m² de cerramiento de ladrillo e instalar una escultura de Teodoro Gómez de la Torre de 2 metros de altura.
- Unidad Educativa Priorato: Se construyeron seis aulas, modernas baterías sanitarias, laboratorio de Química, reparación de dos canchas de uso múltiple, bodega deportiva y bar, con una inversión de $299.701.

– Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra: En la sede uno se inauguraron el laboratorio de Ciencias Naturales, oficinas administrativas, sala de reuniones, gradas de acceso a la planta alta y bar, con una inversión de $98.287. En la sede dos se construyó un nuevo bloque de aulas con laboratorio y otras mejoras.

– Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo: Se amplió y mejoró la infraestructura con un moderno comedor infantil, baterías sanitarias renovadas, techado para toda la institución, iluminación externa e interna, remodelación de patios, graderíos, laboratorio y cancha de uso múltiple. Esta inversión supera los $83.800 y beneficia a más de 1.300 estudiantes de San Antonio, La Esperanza y Caranqui, con 70 docentes capacitados.

- Unidad Educativa Salinas: En la parroquia Salinas, la Municipalidad invirtió $114.636 en la construcción de 6 nuevas aulas, una cancha de uso múltiple y el adoquinado del patio de eventos cívicos.
Además, la Alcaldía de Ibarra planea nuevas intervenciones en otras siete unidades educativas con una inversión adicional de $943.273 para seguir construyendo una ciudad más educada y próspera.

