Bajo el liderazgo del Gobernador de Imbabura, Israel Cabezas, se ejecutó un mega operativo interinstitucional en el sector Azaya, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público.
El operativo contó con la participación de la Intendencia General de Policía, Comisarías Nacional y Municipal, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades de control.
Resultados:
Más de 80 efectivos desplegados entre militares, policías y agentes municipales.
Registro e inspección de personas, vehículos y motocicletas.
Retención de:
2 motocicletas
1 celular
1 televisor
2 armas blancas
1 paquete con posible sustancia sujeta a fiscalización
Clausura de un parqueadero por incumplimiento de normativa legal vigente.
Estas acciones interinstitucionales forman parte de la estrategia de seguridad integral del Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y preservar la tranquilidad en los barrios de Ibarra.
Indicaron que, durante estos días los usuarios han recibido la atención en los servicios requeridos en las 224 agencias a escala nacional, tales como matrimonios, inscripciones y agendamientos de turnos para cédulas y pasaportes. La institución resolvió además, abrir dos jornadas extraordinarias, este sábado 13 y domingo 14 de septiembre en sus agencias, de 08h00 a 19h00, para brindar atención en todos los servicios y trámites como: cédulas, pasaportes, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones, emisión de actas registrales, certificados electrónicos, legalización de documentos, entre otros. Cédulas y pasaportes Para los servicios de cédulas y pasaportes, este sábado y domingo, se atenderá únicamente a las personas que cuenten con el pago y turno en la semana del 8 al 12 de septiembre del año en curso, en la misma agencia donde agendaron su cita. Así también, a los ciudadanos que hayan realizado el pago del servicio hasta el viernes 12 de septiembre de 2025. Otros servicios Los demás servicios del Registro Civil serán atendidos como funciona habitualmente, sin agendamiento. Validez de la cédula caducada El Registro Civil del Ecuador, mediante Resolución Nro. 023, suscrita el pasado 9 de septiembre, extendió la vigencia de la cédula caducada hasta el 30 de septiembre de 2025, documento que, durante este tiempo, puede ser utilizado para trámites públicos y privados.