- Se cierran las inscripciones para la segunda edición 2025 del ciclo paseo más grande del norte del país: Movidelnor sobre ruedas “Ruta Guerreros Pastos”. Los interesados tienen hasta mañana viernes 29 de agosto para asegurar su participación en esta experiencia deportiva única que reúne a ciclistas de todo Ecuador.

En esta edición, por su nivel de exigencia, la ruta se ha dividido en dos opciones para los deportistas: la primera inicia en Ibarra y culmina en la represa Geovanny Calles en el cantón Espejo, tendrá un recorrido de 96 kilómetros, con una dificultad media y altitudes que alcanzan los 3.015 metros sobre el nivel del mar, lo que pondrá a prueba la resistencia y pasión de los participantes; la segunda parte desde Espejo y llega también a la represa Geovanny Calles, siendo una alternativa más familiar y de menor dificultad.
“El ciclo paseo se ha convertido en un espacio de integración regional que promueve la cultura vial responsable, la movilidad sostenible y el turismo comunitario. Invitamos a quienes aún no se han inscrito a ser parte de esta experiencia que celebra nuestras raíces y el deporte”, afirmó Santiago Chiriboga, gerente general de Movidelnor.

Los participantes contarán con puntos de hidratación, un kit que consta de jersey, seguro en caso de accidentes, toma todo, alimentación, productos de marcas auspiciantes y medalla.
Además de contar con seguridad en todo el trayecto con el acompañamiento de agentes civiles motorizados, respaldo de cuerpos de socorro para garantizar una travesía segura y divertida.
Marco Rodríguez ciclista aficionado de Imbabura, compartió: “Cada edición es un reto y una experiencia inolvidable. Pedalear hacia Espejo significa sentir la fuerza de nuestra historia en las cuestas que nos esperan y compartir la pasión por la bici con cientos de personas que aman la movilidad activa”.

“Este evento cuenta con el respaldo de marcas auspiciantes que, año tras año, se han sumado para apoyar el deporte, el desarrollo integral de nuestra región y el turismo local. Invitamos a toda la comunidad a no dejar pasar esta oportunidad: inscríbanse antes de que cierren los registros y únanse a cientos de ciclistas en una jornada llena de deporte, cultura y convivencia pacífica en la vía” concluyó Chiriboga.

