- Con esta acción, se reafirma la visión de una gestión inclusiva, humanista y orientada a la protección integral, fortaleciendo los mecanismos para garantizar el derecho a una vida libre de violencia y a una recuperación digna y completa para todas y todos.

Este nuevo servicio está orientado a brindar atención integral en los procesos de recuperación de personas víctimas de violencia de género, combinando intervenciones de fisioterapia y terapias de masaje que permitan optimizar la rehabilitación física y promover el bienestar emocional, entendiendo la complejidad y multidimensionalidad de su proceso de sanación y reparación.

Richard Calderón, prefecto de Imbabura, inauguró oficialmente el Área de Fisioterapia de Warmi Imbabura, un espacio que se integra como parte esencial del proyecto emblemático impulsado por la Prefectura Ciudadana de Imbabura.
Este espacio es una muestra de que en la Prefectura se trabaja por una provincia que pone la vida y el bienestar de las personas en el centro de sus políticas.

En esta área, las atenciones estarán priorizadas para las usuarias del Centro Warmi Imbabura, con derivaciones realizadas por psicólogas, psicólogos y sanadoras.
También se dará cobertura a personas adultas mayores, personas con discapacidad con problemas osteomusculares y a quienes, en calidad de cuidadoras, enfrentan sobrecargas físicas y emocionales.

Como parte de la gestión articulada, se ha establecido un convenio con el Centro de Formación Cosmetológica Patria para ofrecer servicios de masajes relajantes y descontracturantes, enfocados en personas pertenecientes a grupos prioritarios, con especial atención a las mujeres de toda la provincia.


