LA PREFECTURA CIUDADANA DE IMBABURA AFIANZA SU MODELO DE GESTIÓN VIAL

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second
  • El Consejo Provincial de Imbabura aprobó un convenio para el mejoramiento vial en el cantón Pimampiro, a través de una inversión de USD 145 mil, como parte de una estrategia que prioriza el trabajo conjunto con municipios, gobiernos parroquiales y comunidades.
Sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Imbabura en la que se adoptó la resolución de destinar recursos económicos para la obra vial en Pimampiro

Durante la sesión extraordinaria, el organismo, por unanimidad, resolvió la transferencia económica de USD 145.077,75 al Municipio de Pimampiro para el mejoramiento de la vía Pimampiro – Santa Rosa- Paragachi, que tiene un costo total de USD 282.000 Esta decisión se enmarca en el modelo de gestión “Contigo Construimos”, que permite ejecutar obras viales con corresponsabilidad institucional y comunitaria, optimizando recursos y garantizando eficiencia.

El prefecto Richard Calderón destacó que este tipo de convenios fortalecen el desarrollo productivo y turístico de las zonas rurales.

Puso como ejemplo la exportación de mandarina sin semilla de esta zona, como un hecho que evidencia el impacto directo de la inversión vial en la economía local.

La sesión evidenció el compromiso de las instituciones, con un trabajo basado en la planificación y liderazgo político. El Consejo Provincial ratificó su visión de una Imbabura conectada, productiva y con obras que dignifican la vida en las comunidades.

“La gente necesita ver que las cosas se hacen bien. Este modelo genera esperanza y resultados”, manifestó el prefecto Calderón en este espacio.  

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IMBABURA FORTALECE CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN COMUNIDADES RURALES

La Prefectura Ciudadana de Imbabura, a través del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura, CLEAI, desarrolla una intensa campaña de prevención de incendios forestales, dirigida, especialmente, a las comunidades rurales de la provincia, donde se registra la mayor incidencia de estos eventos adversos. Como parte de esta estrategia, lleva a cabo una serie de talleres, enfocados en el manejo integral del fuego, que buscan generar conciencia sobre los riesgos de las quemas agrícolas mal controladas, causantes del 98% de los incendios en el país. Las capacitaciones incluyen conceptos básicos sobre como se origina el fuego, técnicas seguras para realizar quemas, precauciones a considerar y la socialización de la guía penal sobre sanciones por provocar incendios. El trabajo en territorio se articula con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), que convoca a los agricultores y cuenta con el apoyo de los cuerpos de bomberos de los diferentes cantones. Aunque la superficie afectada (2.000 hectáreas) fue menor que en 2023 (4.000 hectáreas), el cambio climático aumenta la probabilidad de eventos más frecuentes y severos. Por ello, la Prefectura prioriza llegar con este mensaje a las comunidades que no han tenido acceso a información preventiva, especialmente a agricultores adultos, acostumbrados a la quema de rastrojos. La actual administración, del organismo provincial, que la preside el prefecto Richard Calderón, reafirma su compromiso con la conservación del ambiente, la seguridad de la población y el uso sostenible de los recursos naturales. Prevenir cuesta menos y salva más. La vida, el agua y los bosques no tienen precio, por eso se hace un llamado a toda la ciudadanía para sumarse a esta cruzada contra el fuego.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete