EXTRADICIÓN ACTIVA DE UNA CIUDADANA CON NOTIFICACIÓN ROJA DE INTERPOL

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second
  • El 07 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en cooperación internacional, permitió extraditar desde la República de Perú, a una ciudadana quien era requerida por la justicia ecuatoriana por el delito de abuso sexual. Además, registra una notificación roja de Interpol.
María R., requerida por abuso sexual y con notificación roja de Interpol, fue extraditada desde Perú tras operativo coordinado por la Policía Nacional del Ecuador

El hecho ocurrió en el año 2017, en la provincia de Imbabura, cuando la victimaria mediante entrega de regalos lograba que la víctima se traslade hasta su domicilio para abusar sexualmente.

De manera que, se logró la extradición de María R., quien era requerida por el delito de abuso sexual y mantiene una notificación roja de Interpol.

La ciudadana capturada fue puesta a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador, en cooperación con organismos internacionales, ratifica su compromiso firme en la lucha contra los delitos sexuales, en especial aquellos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes. Esta extradición representa un paso más en el fortalecimiento de la seguridad, el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL CONSEJO PROVINCIAL REFORMA EL PRESUPUESTO 2025 Y AUTORIZA GESTIONAR RECURSOS EN BONOS

El Consejo Provincial de Imbabura sesionó de forma extraordinaria, con la aprobación de la reforma a la ordenanza que establece el presupuesto institucional del presente año. La modificación responde a ingresos extraordinarios y ahorros generados por una gestión eficiente, así como a la necesidad de redistribuir recursos ante emergencias y programas sociales importantes, como el de alimentación escolar y salud rural. En el orden del día se autorizó al prefecto Richard Calderón la suscripción de un convenio de dación en pago con el Ministerio de Economía y Finanzas, ante una deuda acumulada por transferencias pendientes y devolución de IVA. El monto de $4,1 millones se sumará a los $5 millones en bonos ya registrados anteriormente, alcanzando un saldo total de $9,1 millones en títulos valores de deuda pública interna. Además, se reafirmó el compromiso de ejecutar proyectos con recursos propios y maquinaria institucional y mantener convenios de cofinanciamiento, como los 17 kilómetros de vialidad rural programados junto al Municipio de Ibarra, en el marco del plan “Contigo Construimos”, en beneficio de la población imbabureña.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete