- Con una inversión histórica: 822.000 dólares, en la parroquia Imantag, la Prefectura fortalece el riego para más de 1.300 productores, asegurando el desarrollo agrícola y económico de la provincia.

Los proyectos comprenden el cerramiento y desarenador del reservorio de Cashatola; la rehabilitación del ramal Santa Rosa y del reservorio de la Junta de Agua La Carbonería – Quitumba Grande; y, la construcción de un nuevo reservorio para la Junta de Riego Imantag, en el sector Curiquingue.

Richard Calderón, prefecto de Imbabura, ejecuta tres obras emblemáticas de riego en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo del territorio.
Este martes 26 de agosto de 2025 se concreta la fase más importante de la obra: la fundición de la infraestructura del reservorio de la Junta de Riego Imantag. Durante 16 horas ininterrumpidas, 90 obreros trabajarán en el fundido de 700 metros cúbicos de hormigón, utilizando 22 mezcladores y 5 bombas especializadas para cubrir la base y los muros del reservorio, garantizando su durabilidad y eficiencia.

Con estas acciones, la Prefectura Ciudadana, bajo el liderazgo de Richard Calderón, apuesta por un campo más fuerte y competitivo, consolidando a la agricultura como motor económico y social de la provincia.
Estas obras benefician directamente a 1.305 productores agrícolas y aseguran el riego en 830 hectáreas de cultivo, destinadas a maíz, aguacate, fréjol y tomate riñón.


