EN EL CANTÓN COTACACHI OBRAS DE RIEGO MARCAN UN HITO EN LA GESTIÓN DEL PREFECTO RICHARD CALDERÓN

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second
  • Con una inversión histórica: 822.000 dólares, en la parroquia Imantag, la Prefectura fortalece el riego para más de 1.300 productores, asegurando el desarrollo agrícola y económico de la provincia.
Imantag se fortalece con nueva infraestructura de riego que asegura agua para 830 hectáreas de cultivos

Los proyectos comprenden el cerramiento y desarenador del reservorio de Cashatola; la rehabilitación del ramal Santa Rosa y del reservorio de la Junta de Agua La Carbonería – Quitumba Grande; y, la construcción de un nuevo reservorio para la Junta de Riego Imantag, en el sector Curiquingue.

Richard Calderón, prefecto de Imbabura, ejecuta tres obras emblemáticas de riego en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo del territorio.

Este martes 26 de agosto de 2025 se concreta la fase más importante de la obra: la fundición de la infraestructura del reservorio de la Junta de Riego Imantag. Durante 16 horas ininterrumpidas, 90 obreros trabajarán en el fundido de 700 metros cúbicos de hormigón, utilizando 22 mezcladores y 5 bombas especializadas para cubrir la base y los muros del reservorio, garantizando su durabilidad y eficiencia.

Con estas acciones, la Prefectura Ciudadana, bajo el liderazgo de Richard Calderón, apuesta por un campo más fuerte y competitivo, consolidando a la agricultura como motor económico y social de la provincia.

Estas obras benefician directamente a 1.305 productores agrícolas y aseguran el riego en 830 hectáreas de cultivo, destinadas a maíz, aguacate, fréjol y tomate riñón.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CAMPAÑA SOLIDARIA “SÁCATE UN 10” SE DESARROLLA POR OCTAVO AÑO EN PIMAMPIRO

Esta noble iniciativa busca recolectar útiles escolares para entregarlos posteriormente en kits a niños, niñas y jóvenes de Pimampiro que más lo necesitan. En el arranque de la campaña, 22 voluntarios acompañaron a la Sra Olguita Aguirre esposa de nuestro Alcalde Ec. Oscar Narváez y la reina en un recorrido por distintos sectores de la ciudad, recibiendo donaciones que plasmaron la generosidad de la gente. “Sabemos que para muchas familias es complicado cubrir toda la lista de útiles. Por eso, esta campaña nos permite aliviar esa carga y asegurar que ningún niño se quede sin estudiar”, expresó la Sra. Olga Aguirre, esposa del alcalde y promotora activa de esta acción solidaria. Ella recordó que esta es la octava edición de la campaña, y que cada año ha llegado a más familias vulnerables del cantón. Por su parte, Milene Vásquez, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada solidaria: “Queremos que ningún niño se quede en casa por no tener útiles. La educación es la base del futuro, y con el apoyo de todos podemos lograr que nuestros niños y jóvenes regresen a clases con alegría y bien equipados”.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete