CLAUSURAN CENTRO DE REHABILITACIÓN ILEGAL EN URCUQUÍ: 49 PACIENTES VIVÍAN ENTRE REJAS Y EN HACINAMIENTO

Periodistas
0 0
Read Time:54 Second
  • Una denuncia ciudadana permitió desmantelar un centro clandestino de tratamiento para adicciones, donde se hallaron menores de edad y adultos en condiciones insalubres y de encierro.
Autoridades clausuran un centro de rehabilitación clandestino en Urcuquí, donde 49 pacientes vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad. Entre los internos se encontraban tres menores de edad

Un operativo interinstitucional encabezado por la Policía Nacional del Ecuador permitió clausurar un centro de rehabilitación que operaba sin licencias en el cantón Urcuquí, vía Pigunchuela.

En el lugar, 49 personas —incluidos tres menores de edad— vivían en condiciones inhumanas: encerrados con candados, sin ventilación, con baños sin privacidad y bajo un evidente deterioro estructural.

Durante la inspección, las autoridades hallaron medicamentos mal almacenados y documentos que evidencian atención psicológica sin respaldo legal.

El Ministerio de Salud identificó casos de esquizofrenia y discapacidad entre los internos. Los menores fueron puestos bajo protección de la Dinapen.

El centro fue clausurado de forma inmediata.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir denunciando estos espacios ilegales que vulneran derechos y comprometen la salud de personas en situación vulnerable.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

APREHENDIDOS POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN

En Ibarra, Imbabura, la Policía Nacional tras realizar tareas de gestión investigativa antidrogas, luego de ubicar un domicilio en el sector de “La Florida” tres sujetos fueron aprehendidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, quienes se dedicaban al tráfico interno. Indicios: Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete