- Los sectores beneficiados son: Gualsaquí, Tolillas y Vacas Galindo.
- Las intervenciones se ejecutaron con una inversión tripartita entre UNACEM Ecuador, gobiernos locales y comunidades para fortalecer el desarrollo local.
UNACEM Ecuador, empresa comprometida con la construcción de un mundo sostenible a través de soluciones integrales de cemento y hormigón, en cooperación con autoridades locales y comuneros, ejecutó importantes proyectos de infraestructura social que benefician a más de 1.000 habitantes de sectores rurales del cantón Otavalo.

En la comunidad de Gualsaquí, sector Puises, la empresa cementera apoyó la construcción del cerramiento de la cancha comunitaria, un espacio que ofrece condiciones adecuadas para actividades deportivas, culturales y sociales de 700 personas. En Tolillas, entregó adoquines para una obra vial que mejora la conectividad y accesibilidad de la zona, impactando positivamente a más de 310 familias. Mientras tanto, en la parroquia de Vacas Galindo trabajó en la rehabilitación de la casa parroquial al servicio de 700 habitantes.
Estas obras responden a necesidades priorizadas por la comunidad y reflejan un trabajo articulado para incidir positivamente en la calidad de vida de la población.
María Augusta Terán, Gerente de Relaciones Comunitarias de UNACEM Ecuador mencionó que “UNACEM Ecuador se enfoca en impulsar mejores condiciones de vida en las zonas donde operamos. Para lograrlo, priorizamos el diálogo con los actores locales y fomentamos alianzas que nos permitan acompañarles en la construcción de soluciones que perduren en el tiempo”.
Para UNACEM Ecuador, estas inversiones representan una apuesta firme por el futuro de las comunidades; la rehabilitación de espacios, la mejora de la conectividad y la creación de lugares de encuentro comunitario son parte de una visión que prioriza el bienestar para el desarrollo sostenible.
Acerca de UNACEM Ecuador
Somos una empresa del Grupo UNACEM con un legado de más de 100 años y presencia en 5 países. En Ecuador, nos avala una trayectoria de más de cuatro décadas, con nuestra marca emblema Selvalegre, ofreciendo al mercado la mejor experiencia a través de nuestras soluciones de cemento y hormigón, productos de calidad y resistencia, adaptados a las necesidades del constructor y sus obras más desafiantes.
Nuestro propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible” nos impulsa a liderar el camino hacia la carbono neutralidad. Somos un referente en la inversión y desarrollo de nuevas tecnologías, en el enfoque en nuestra gente, en la construcción de bienestar sostenible y en el aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas en las zonas donde operamos.
Para más información visite la página web: unacem.ec

