LA ESPERANZA AVANZA CON OBRAS DE CONECTIVIDAD IMPULSADAS POR LA PREFECTURA

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second
  • Mediante una inversión de 239.794 dólares, el prefecto Richard Calderón lidera el inicio de una intervención vial que transforma la realidad de miles de habitantes del sector San Clemente – Chiriguasi.
Ante la presencia de los pobladores de esta localidad, el prefecto Richard Calderón firmó el contrato de estos trabajos

La transformación de los territorios rurales de Imbabura se consolida con hechos. En la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, la Prefectura Ciudadana de Imbabura, dirigida por el prefecto Richard Calderón, dio inicio oficial a la construcción del empedrado y cunetas en la vía San Clemente – Chiriguasi. El contrato, firmado por un monto de 239.794 dólares, marca el comienzo de una obra de gran trascendencia, que responde al modelo de gestión territorial impulsado por la Prefectura.

Este proyecto beneficia de forma directa e indirecta a alrededor de 10.000 habitantes del sector, mejorando la conectividad vial y la producción.

La vía, con una extensión de 2.270 metros, forma parte de un eje estratégico que se articula con el tramo Rumipamba – Chiriguasi, otra obra estratégica, cuya ejecución avanza con una inversión de 1’900.000 dólares.

La decisión política de intervenir en sectores históricamente postergados reafirma el liderazgo de Richard Calderón, quien continúa demostrando que la administración pública puede ser eficiente, cercana y transformadora. La Esperanza deja atrás décadas de olvido, gracias a una gestión que prioriza la equidad territorial y el desarrollo con justicia social.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CON ENTREGA EN COMODATO DE INMUEBLE POR PARTE DE LA PREFECTURA IMBABURA FORTALECE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En su sesión ordinaria de este 25 de julio de 2025, el Consejo Provincial de Imbabura aprobó la resolución que autoriza al prefecto Richard Calderón a suscribir un contrato de comodato por diez años con la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF). Durante la sesión, se destacó que esta decisión tiene como fin “poner los bienes públicos al servicio de la población y facilitar la articulación de servicios destinados al combate de la violencia de género y la protección integral de la niñez y la familia”, en palabras del prefecto de Imbabura. También se enfatizó que contar con una infraestructura adecuada fortalece la atención, investigación y respuesta institucional en beneficio de los sectores más vulnerables. Gracias al comodato, la policía contará con un espacio físico diferenciado y confidencial, para responder emergencias y casos de vulneración de derechos, tal como establecen los protocolos.  

Si te gustó nuestro contenido suscríbete