EN EL CANTÓN PIMAMPIRO LA PREFECTURA DE IMBABURA ACTIVA RESPUESTA INMEDIATA ANTE EMERGENCIA VIAL

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second
  • Con maquinaria, personal operativo y un equipo técnico especializado, la administración del prefecto Richard Calderón ejecuta acciones planificadas para atender de forma eficiente a las comunidades afectadas por las lluvias.

Frente a los estragos causados por las intensas lluvias en la zona alta del cantón Pimampiro, especialmente en la parroquia San Francisco de Sigsipamba, la Prefectura Ciudadana de Imbabura ha desplegado una intervención coordinada, como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades rurales.

Las precipitaciones han generado daños en la red vial, afectando gravemente la movilidad y generando riesgos para los habitantes, por lo que la respuesta inmediata fue puesta en marcha sin demora.

El objetivo principal es habilitar el tránsito, garantizar el acceso a servicios básicos y proteger la integridad de las familias.

Bajo el liderazgo del prefecto Richard Calderón, el organismo provincial movilizó maquinaria pesada —dos cargadoras y dos volquetas— junto a personal técnico y operativo para atender los puntos críticos en los sectores de Ramos Danta, San Miguel, San Isidro, El Carmelo, Centro Parroquial, San Vicente, La Floresta y Bellavista.

Adicionalmente, un equipo especializado en geología realiza sobrevuelos con drones de alta precisión para evaluar la estabilidad del terreno y detectar zonas con alta susceptibilidad a deslizamientos e inundaciones. Esta estrategia permite anticiparse a futuros eventos y planificar intervenciones con un enfoque técnico.

La Prefectura reafirma así su compromiso con una gestión de riesgos responsable, que prioriza la vida de las comunidades de Imbabura.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IBARRA INAUGURA EL CENTRO DEL ADULTO MAYOR “NUESTROS ABUELITOS”: UN REFERENTE NACIONAL DE DIGNIDAD Y BIENESTAR

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, acompañado de su hermano Leonardo, su esposa Sandra Monge, su hijo Daniel, la vicealcaldesa Raiza Zamora y la concejala María José Monge, destacó que las obras buscan dar el mejor uso a favor de nuestros adultos mayores, ofreciendo servicios de calidad, atención las 24 horas, seguridad y trato preferencial. La directora de la Unidad de Grupos Prioritarios, Sophia Navas, resaltó el gran aporte del alcalde y los concejales para que el edificio se encuentre moderno y totalmente rehabilitado tras años de abandono. Ahora cuenta con instalaciones y servicios de vanguardia, entre los que destacan: La recuperación de este edificio es la muestra tangible de una administración que cumple con su palabra y que prioriza la justicia social, el respeto y la inclusión. “Desde el primer día soñamos con un espacio digno para quienes tanto han dado por nuestra ciudad. Hoy ese sueño es realidad. Este centro es símbolo de respeto, de amor y de esperanza para nuestros grupos prioritarios”, destacó el alcalde Álvaro Castillo Aguirre durante la ceremonia de inauguración. Se procedió a la entrega de un reconocimiento a Germánico Olmedo, ex presidente de la Cantonal de Adultos Mayores, quien expresó que esto nació como un sueño y se siente feliz al verlo realizado y ser el mejor de todo el Ecuador. En el auditorio se develó una fotografía que lleva el nombre del padre del alcalde, doctor José Germán Castillo, como muestra de gratitud por todo el apoyo brindado a los adultos mayores y al centro “Nuestros Abuelitos”. A nuestros queridos adultos mayores, les decimos: esta es su casa, la casa del respeto, del cuidado y de la inclusión. Aquí celebramos su experiencia, su legado y su presencia. ¡Que viva la dignidad de nuestros abuelitos y abuelitas! Ese fue el mensaje en una fiesta con artistas locales, bailoterapia y la alegría de todos los asistentes.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete