CON ENTREGA EN COMODATO DE INMUEBLE POR PARTE DE LA PREFECTURA IMBABURA FORTALECE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Periodistas
0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second
  • El Consejo Provincial autorizó al prefecto Richard Calderón a suscribir el comodato con la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género.
Sesión del Consejo Provincial de Imbabura en la que se adoptó esta resolución

En su sesión ordinaria de este 25 de julio de 2025, el Consejo Provincial de Imbabura aprobó la resolución que autoriza al prefecto Richard Calderón a suscribir un contrato de comodato por diez años con la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF).

El acuerdo permitirá que un bien inmueble, propiedad del GAD Provincial, sea destinado para el funcionamiento de esta dependencia de la Policía Nacional.  

Durante la sesión, se destacó que esta decisión tiene como fin “poner los bienes públicos al servicio de la población y facilitar la articulación de servicios destinados al combate de la violencia de género y la protección integral de la niñez y la familia”, en palabras del prefecto de Imbabura. También se enfatizó que contar con una infraestructura adecuada fortalece la atención, investigación y respuesta institucional en beneficio de los sectores más vulnerables.

Gracias al comodato, la policía contará con un espacio físico diferenciado y confidencial, para responder emergencias y casos de vulneración de derechos, tal como establecen los protocolos.  

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MOVIDELNOR SOBRE RUEDAS SE ALISTA PARA UNA NUEVA Y DESAFIANTE EDICIÓN HACIA ESPEJO

El trayecto, denominado “Ruta Guerreros Pastos”, rendirá homenaje a los pueblos originarios de la zona y pondrá a prueba la resistencia de los participantes con una altitud de 3015 metros sobre el nivel del mar y un nivel de dificultad media. “El ciclo paseo se ha consolidado como un espacio de integración regional, una experiencia deportiva que fomenta la cultura vial responsable, el turismo comunitario y la movilidad activa. Nos enorgullece anunciar una edición que honrará la fuerza y legado de nuestros pueblos guerreros”, afirmó el gerente general (E) de Movidelnor, Santiago Chiriboga, quien destacó el impacto positivo del evento en la conciencia ciudadana y la promoción del transporte no motorizado. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, Gustavo Samaniego, subrayó la importancia del evento como herramienta para dinamizar la economía local. “Este ciclo paseo no solo une caminos, sino también culturas, comunidades y sueños. Apostamos por una jornada que mostrará lo mejor de nuestra gente y nuestros paisajes”, expresó. Además, la organización ha previsto puntos de hidratación, acompañamiento de agentes civiles motorizados durante todo el trayecto,  para garantizar la seguridad de todos los participantes. La logística contará con el respaldo de cuerpos de socorro y colectivos ciclistas. “Pedalear hacia Espejo representa más que un reto físico. Es una forma de sentir la fuerza de nuestras raíces y convivir con personas que comparten el amor por la bici. He participado en tres ediciones y cada una me ha dejado recuerdos imborrables”, comentó María Fernanda Vinueza, ciclista aficionada de la provincia de Imbabura.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete