POLICÍA APREHENDIÓ A UN SUJETO POR PRESUNTO DELITO DE DESAPARICIÓN INVOLUNTARIA CON RESULTADO DE MUERTE

Periodistas
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second
  • La Policía Nacional a través de la Subzona Imbabura, el día sábado 31 de mayo del año en curso, recibió una alerta sobre la desaparición de una mujer, inmediatamente a través de la unidad subzonal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y bajo delegación fiscal, tomó conocimiento de la desaparición involuntaria de la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana de nombres L. A. J. Q., de 24 años; las primeras diligencias investigativas indicaron que la persona desaparecida fue vista por última vez el 30 de mayo, presumiblemente habría sido contratada por servicios sexuales, dirigiéndose hasta un área privada (domicilio), lugar requerido por la persona que habría solicitado sus servicios.

El domingo 1 de junio, alrededor de las 09:00, se recibió una alerta ciudadana a través del ECU 911 sobre el hallazgo de una pieza anatómica en el sector de la Estación de Transferencia de Desechos de Socapamba. Tras la confirmación de que esta pieza anatómica pertenecía a la persona reportada como desaparecida, se continuaron las diligencias de rastreo y búsqueda.

Nuevo caso de violencia extrema contra las mujeres estremece a Imbabura; la víctima fue reportada como desaparecida el 31 de mayo

Mediante una oportuna acción policial en la ejecución de técnicas de gestión investigativa, se logró localizar el domicilio del presunto sospechoso, quien habría contratado a la víctima. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un ciudadano intentando salir apresuradamente.

Fue neutralizado y se procedió a ingresar al domicilio, donde se encontraron varios indicios relacionados con el hecho violento, entre ellos un arma blanca (tipo cuchillo) con manchas de color marrón (sangre) en su hoja metálica, prendas de vestir pertenecientes al victimario con máculas de sangre, entre otros, por lo que se procedió a la aprehensión del ciudadano de nombres R. A. M. O., de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Este individuo confesó haber contratado a la víctima para servicios sexuales y admitió haberla victimado en su domicilio (área privada), desmembrando el cuerpo en varias partes para desecharlo en distintos contenedores de basura.

El ciudadano aprehendido es puesto a órdenes de la autoridad competente, para los fines legales que correspondan; la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, estaría prevista para hoy 2 de junio del 2025.

Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PIMAMPIRO CELEBRA UNA NUEVA VÍA QUE TRANSFORMA LA VIDA DE SUS HABITANTES

Este nuevo tramo asfaltado de 7,7 km, con un ancho de 5,5 metros, fortalece la movilidad de cientos de familias, impulsa el crecimiento productivo, conecta a comunidades permitiendo optimizar tiempos de traslado, reducir costos logísticos y facilitar el acceso a mercados locales y regionales. Una obra pensada para transformar el presente y sembrar progreso en cada paso. “El asfaltado de esta vía no solo mejora la conectividad, también impulsa el desarrollo agrícola y productivo de un sector clave para nuestra provincia. Es una muestra de que, cuando unimos esfuerzos, el progreso llega a cada rincón de la provincia”, destacó el prefecto de Imbabura durante el acto de inauguración de esta importante obra. El alcalde Óscar Narváez destacó que «la vialidad en los sectores rurales debe ser un derecho y una condición fundamental para garantizar el desarrollo. Facilitar el transporte de productos es clave para dinamizar la economía local, y hoy esta vía se convierte en una realidad gracias al trabajo mancomunado, en beneficio de toda la ciudadanía pimampireña.» Esta obra reafirma la política provincial orientada a gobernar de manera cercana, eficiente y orientada al desarrollo. Juntos seguimos cumpliendo la palabra y transformando Imbabura, con pasos firmes hacia una provincia más conectada y productiva.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete