- Con liderazgo y compromiso territorial del prefecto de Imbabura, economista Richard Calderón Saltos, y gracias al esfuerzo coordinado con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pimampiro, representada por el economista Oscar Narváez y las comunidades organizadas, hoy esta obra es una realidad que potencia el desarrollo económico y social de una de las zonas agrícolas más importantes de la provincia.

Este nuevo tramo asfaltado de 7,7 km, con un ancho de 5,5 metros, fortalece la movilidad de cientos de familias, impulsa el crecimiento productivo, conecta a comunidades permitiendo optimizar tiempos de traslado, reducir costos logísticos y facilitar el acceso a mercados locales y regionales. Una obra pensada para transformar el presente y sembrar progreso en cada paso.

La ejecución de esta vía, con una inversión de USD 525.792,84, refleja un modelo de gestión territorial colaborativa, en el que instituciones y ciudadanía suman capacidades para lograr resultados concretos. Más de 4.000 habitantes se benefician directamente de esta intervención.
“El asfaltado de esta vía no solo mejora la conectividad, también impulsa el desarrollo agrícola y productivo de un sector clave para nuestra provincia. Es una muestra de que, cuando unimos esfuerzos, el progreso llega a cada rincón de la provincia”, destacó el prefecto de Imbabura durante el acto de inauguración de esta importante obra.
El alcalde Óscar Narváez destacó que «la vialidad en los sectores rurales debe ser un derecho y una condición fundamental para garantizar el desarrollo. Facilitar el transporte de productos es clave para dinamizar la economía local, y hoy esta vía se convierte en una realidad gracias al trabajo mancomunado, en beneficio de toda la ciudadanía pimampireña.»

Esta obra reafirma la política provincial orientada a gobernar de manera cercana, eficiente y orientada al desarrollo. Juntos seguimos cumpliendo la palabra y transformando Imbabura, con pasos firmes hacia una provincia más conectada y productiva.