- La tarde de este jueves 26 de junio de 2025, la Alcaldía de Todos, liderada por el alcalde Ec. Oscar Narváez, llevó a cabo la firma del convenio para la construcción del puente sobre la quebrada Santa Rosa, una obra esperada por los habitantes del sector.

En representación de la comunidad, el Ing. Carlos Armas suscribió el documento como vocero de los beneficiarios, quienes agradecieron la gestión de La Alcaldía de Todos, que responde a una necesidad urgente, especialmente en época invernal, cuando la acumulación de maleza y el deterioro del terreno afectan severamente las vías para el transporte de la producción agrícola local.
Dentro de la quebrada Santa Rosa se proyecta la instalación de Tubería Corrugada con un diámetro nominal de 1.20 metros dispuestos en forma paralela con una cantidad de 3 ductos, sostenidos mediante muros de soporte de hormigón armado para proteger la base de la vía y trabajos adicionales de escollera y gaviones para proteger la erosión de los taludes laterales de la quebrada.

Si esta obra se hubiera contratado directamente con una entidad externa se calcula que el valor hubiera sido de USD. $ 32.845,13,
La obra tendrá un un valor de USD. $24.568,81. el cual será asumido en un 73.86% por la Municipalidad y un 26.14% aportaran de forma valorada los beneficiarios de la comunidad de Santa Rosa, con la implementación del MODELO DE GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD se plantea la reducción de costos en un 25.2%,.
NUEVO PROYECTO DE ASFALTADO PARA LA COMUNIDAD
Durante este encuentro con la ciudadanía, también se socializó el proyecto “Construcción y mejoramiento vial Pimampiro – Santa Rosa – Paragachi» una obra que planifica el asfaltado de 4.1 km. Esta iniciativa fue analizada y desarrollada previamente por el equipo técnico del municipio, y busca fomentar la productividad, la conectividad y el desarrollo integral del sector.

El alcalde Oscar Narváez expuso ante los asistentes los detalles técnicos y sociales del proyecto, destacando la aplicación del modelo de obras realizadas por gestión directa como una herramienta eficaz que permite optimizar recursos, garantizar calidad en la ejecución y empoderar a los beneficiarios en la transformación de sus territorios.
“La vialidad no solo conecta lugares, sino también oportunidades, salud, educación y progreso. Este tipo de obras representan el corazón del desarrollo territorial productivo de Pimampiro”, expresó el burgomaestre, quien además hizo un llamado a la unión y al compromiso ciudadano para hacer realidad este sueño colectivo.
Los moradores presentes reconocieron el trabajo de la Alcaldía y se comprometieron a sumar esfuerzospara que esta obra se ejecute en el menor tiempo posible, respaldando con decisión cada etapa del proceso.

Una vez más, la Alcaldía de Todos reafirma su voluntad política y técnica para construir obras que verdaderamente transformen la vida de los pimampireños, avanzando con pasos firmes hacia un cantón más justo, conectado y productivo.
