OCHO CIUDADANOS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA RECLUIDOS EN ECUADOR FUERON REPATRIADOS

Periodistas
0 0
Read Time:57 Second
  • Gracias a los acuerdos internacionales suscritos por los gobiernos de Ecuador y Colombia, cumpliendo con los protocolos migratorios, de seguridad y salud, se repatriaron a ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana, (7 hombres y 1 mujer), que se encontraban recluidos en centros de privación de libertad de Quito, Guayaquil y Tulcán, quienes fueron entregados a las autoridades colombianas en el puente internacional Rumichaca.

Los procesados pagaban delitos por narcotráfico y violación en el Ecuador, se acogieron al derecho de repatriación y al haber cumplido, al menos 5 años de su condena, deberán continuar con su pena carcelaria en el centro de privación de libertad de la ciudad de Ipiales-Colombia.

Con este proceso el Ecuador logra descongestionar al Sistema Carcelario y garantiza la seguridad del país.

Son acciones coordinadas con las autoridades de los dos países de cancillería, policía, migración, Interpol, SNAI e INPEC, a fin de asegurar las condiciones y derechos de los privados de la libertad.

Los acuerdos establecidos determinan que, a quienes se hayan acogido a este beneficio, y cumplan la condena en su país de origen no podrán regresar al país donde se cometieron los delitos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA AL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA CUBRIR 1.000 PARTIDAS EN LAS ESPECIALIDADES DE BACHILLERATO TÉCNICO E INGLÉS

Para este proceso, el Ministerio de Educación ofertará un total de 1.000 partidas vacantes distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de atender la demanda en instituciones fiscales y garantizar una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes del país. Este concurso se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional por fortalecer el sistema educativo ecuatoriano, incorporando profesionales comprometidos con la enseñanza y con el desarrollo integral de sus estudiantes; a través de un proceso técnico, riguroso y, sobre todo, transparente, en el que se busca seleccionar a los mejores perfiles, con la condición de aptos, para el ejercicio docente en áreas fundamentales para la formación de la juventud ecuatoriana. Los postulantes aptos deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y la normativa vigente: La incorporación de nuevos profesionales a la carrera docente es una prioridad estratégica del Ministerio de Educación, liderado por la ministra Alegría Crespo. Este concurso representa una oportunidad única para los profesionales del país, quienes podrán acceder a una plaza en el magisterio fiscal mediante un proceso meritocrático que promueve la igualdad y la transparencia. Asimismo, esta convocatoria responde a la necesidad de contar con docentes calificados en la oferta de Bachillerato Técnico que contribuye a la preparación de los jóvenes para que puedan insertarse en sectores estratégicos productivos y/o sociales. Este hito en el fortalecimiento del Bachillerato Técnico establece un puente entre el Nivel Bachillerato y la educación superior técnica y tecnológica, aportando al cierre de brechas sociales y económicas.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete