Personal militar aprehendió a un servidor policial en servicio activo con armas y municiones en el cantón Santa Rosa, El Oro.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador realizó una operación militar en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, sector Teresa Arcaya, donde por información proporcionada por inteligencia militar se ingresó a una vivienda de un servidor policial en servicio activo, obteniendo los siguientes resultados:
02 pistolas
01 cargador de pistola con capacidad de 17 municiones
02 cargadores de pistola con capacidad de 10 municiones
06 municiones cal 9 mm
26 municiones cal. 5.56 mm
79 cartuchos cal. 12 5 Metros de mecha de seguridad
USD $5.200 en efectivo
APREHENDIDO 01 miembro de la Policía Nacional en servicio activo.
Las evidencias decomisadas fueron entregadas a las autoridades competentes para los procedimientos de ley correspondientes.
Mediante diligencias investigativas, técnicas de rastreo y el uso estratégico de herramientas tecnológicas, se logró identificar la ruta que seguirían los presuntos implicados. Esta acción articulada y oportuna permitió a las unidades policiales interceptar un automóvil AVEO color plata, cuyas características coincidían con las reportadas, procediendo a parar su marcha. Durante el registro minucioso del automotor, los uniformados encontraron cinco sacos de yute color blanco ubicados en la cajuela del vehículo. Que, en su interior, camuflados entre plátanos verdes, se ocultaban 250 cartuchos cilíndricos de Pentolita, un explosivo de alta potencia fabricado con sustancias como TNT y PETN, utilizado comúnmente en actividades mineras y demoliciones. Por lo que, se procedió a la inmediata aprehensión de tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana vinculados al presunto delito de tráfico ilícito de armas y explosivos, que responden a los nombres de: Indicios localizados en el hecho fueron: