- Este miércoles 08 de abril, el GAD Municipal de Antonio Ante suscribió un contrato de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. de 1´773.100 USD, para la adquisición de equipo caminero, con el fin de ejecutar el plan vial quinquenal del cantón.

En breve intervención el alcalde de Antonio Ante, César Escobar Vallejos, dijo que esta acción se la realizó al inicio de su gestión y que hoy en un hecho histórico, el Banco de Desarrollo financiará la compra de la maquinaria pesada necesario para mejorar la calidad de vida de la población en vialidad, transporte, productividad, comercio, turismo y seguridad; por lo que a través de la Gobernación extendió su agradecimiento al gobierno nacional por la voluntad política, siendo un aliado estratégico con los gobiernos locales.

Este monto servirá para adquirir: una excavadora, una motoniveladora, una cargadora, dos retroexcavadoras, dos minicargadoras, cuatro volquetas, un tracto camión y un tanquero, hecho de significativa importancia ya que el equipo caminero municipal no ha sido renovado en aproximadamente 20 años.
Expresó además que esta adquisición les permitirá repotenciar la maquinaria existente que será entregada a las parroquias, a fin de solventar las necesidades más urgentes de cada barrio y sector.

En su momento el gerente general del Banco de Desarrollo, Carlos Rivera, indicó que esta firma de contrato es un esfuerzo conjunto del GAD Municipal y del Gobierno Nacional en la transformación social y económica de este territorio; con la mirada puesta en cada ciudadano y en atender las nuevas e ingentes necesidades en orden prioritario, impulsando así el desarrollo sostenible de Antonio Ante.
Una buena noticia para los habitantes del cantón Antonio Ante, conformado por seis parroquias, que podrán ser atendidas en el mejoramiento de la infraestructura vial, lo que facilitará el tránsito y garantizará seguridad para todos.

Por parte de los trabajadores municipales, Sonia Vallejos hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades, ya que contar con nueva maquinaria pesada implica trabajar con mayor seguridad y un adecuado rendimiento.
