TRAS REALIZAR UN RECORRIDO POR LA VÍA IBARRA – ZULETA RICHARD CALDERÓN, PREFECTO DE IMBABURA, DISPONE ACCIONES INMEDIATAS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD

Periodistas
0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second
  • Maquinaria de la Prefectura, de manera urgente, realizará la limpieza de los tramos, en donde se registran deslizamientos de tierra, en el poblado de Zuleta. En esta misma localidad, el organismo mantiene otro frente de trabajo, que se encarga de encauzar las quebradas, con el objetivo de evitar inundaciones.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, 19 de marzo de 2025, el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, recorrió la vía Ibarra – Zuleta del cantón Ibarra, a fin de verificar los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros, en este tramo vial importante que une varios poblados del suroriente  de Imbabura, con la vecina provincia de Pichincha. Estuvo acompañado del equipo técnico de la Dirección de Vialidad.

El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, recorre la vía Ibarra Zuleta y dispone la intervención de la maquinaria institucional, para limpiar los deslizamientos de tierra que se registran a lo largo de esta arteria

“Hemos arribado a este sitio, para observar en el propio terreno, todos los hechos negativos que ha provocado la lluvia, en las últimas horas. Lamentablemente, varios deslizamientos de tierra se encuentran a lo largo de este camino, por lo cual, hemos dispuesto, de manera urgente, la intervención de la maquinaria institucional, para despejar el paso y garantizar a los habitantes  de la zona y transeúntes, una movilización normal y segura”, declaró el prefecto.

Así mismo, la autoridad provincial explicó que, debido a la fuerte temporada invernal, la Prefectura ha debido multiplicar su capacidad operativa, para atender las numerosas emergencias, reportadas, especialmente en los cantones Ibarra, Cotacachi y Pimampiro.

“Estamos presentes, con equipo caminero en lugares críticos como Zuleta, Apuela, La Delicia, Plaza Gutiérrez, Cuellaje, Cuicocha,  San Francisco de Sigsipamba, entre otros, en donde el clima adverso provoca serias afectaciones a la vialidad”.

La rápida acción de la Prefectura ante las emergencias refleja el compromiso de sus autoridades con la seguridad y bienestar de la población. La vialidad es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades ya que permite el tránsito, el acceso a servicios básicos, dinamiza la producción y el comercio. En este contexto, la presencia de la maquinaria y el equipo técnico en los puntos críticos es trascendente para evitar el aislamiento de varias localidades que dependen de estas rutas para su vida diaria.

El prefecto Calderón hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al transitar por los sectores afectados y colabore reportando cualquier novedad a las entidades competentes. “Sabemos que las lluvias seguirán presentes en las próximas semanas, por lo que nuestra prioridad es mantener las vías expeditas y reducir los riesgos. La vialidad segura es un derecho de todos y trabajamos sin descanso para garantizar eso”, subrayó.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD VIAL EN IMBABURA: ENTREGA DE NUEVAS UNIDADES POLICIALES

Estos vehículos, completamente equipados con sirena, baliza, matrícula y seguros correspondientes, estarán operativos de manera inmediata, permitiendo una respuesta más eficiente ante emergencias y reforzando la presencia policial en puntos estratégicos. La entrega oficial se llevó a cabo el día de hoy, con la recepción de las unidades por parte de la Jefatura de Control de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Imbabura. Esta acción representa un compromiso continuo con la seguridad de los ciudadanos, garantizando vías más protegidas y un control efectivo del tránsito en la provincia. El Comandante de la Zona 1 de Policía, Crnl. Hugo Silva Viteri, calificó la entrega como un hito histórico para la institución: “estas camionetas serán una herramienta clave para reforzar la vigilancia en los ejes viales E35 y E10, jurisdicción de la Subzona Imbabura, puntos estratégicos de nuestra provincia. Con ellas, buscamos minimizar los robos en las vías, prevenir accidentes y fortalecer el control del tránsito, protegiendo así a quienes transitan diariamente por estas rutas”.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete