Seguidores de un medio de comunicación local, denunciaron que trabajadores del servicio de recolección de basura estaban laborando en estado de etílico, siendo captados por la cámara del aficionado, dormidos dentro del camión recolector y otros cayendo al piso, dando un espectáculo bochornoso, dañando la imagen de la instituciones a la cual representan, esto sucedió en el parroquia de Lita.
La Municipalidad abrirá un proceso disciplinario para determinar responsabilidades y aseguró que se tomarán medidas para evitar que situaciones similares afecten buena imagen de la institución.
La Alcaldía de Ibarra emitió un comunicado informando que, tras investigar el incidente del 31 de marzo, se han identificado a los funcionarios involucrados.
Como parte de esta atención y tras el levantamiento de información sobre la situación de esta familia, el MIES la habilitó para el cobro del Bono de Contingencia, que equivale al pago, por una sola vez, del 50% del costo de la canasta familiar vital calculada a la fecha de la eventualidad. Fabián León, coordinador Zonal 1 MIES, indicó que la familia se acercó este jueves hasta la sucursal de BanEcuador de Pimampiro, para hacer efectivo el pago de este apoyo económico. Adicionalmente, el MIES también entregó kits con ayuda humanitarian a este hogar afectado; además, de electrodomésticos de línea blanca como: licuadora, cocineta a gas, entre otros insumos. Cabe señalar que, en Imbabura y durante este 2025, se han entregado 9 bonos de contingencia a familias afectadas por la temporada invernal: 8 en Zuleta y 1 en San Francisco de Sigsipamba.