CON UNA INVERSIÓN DE 821.879 DÓLARES LA PREFECTURA DE IMBABURA PONE EN MARCHA TRES GRANDES OBRAS DE RIEGO EN IMANTAG

Periodistas
0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second
  • Con el acceso a un sistema de riego más eficiente y moderno, los agricultores de esta localidad podrán hacer frente a las dificultades que se generan en temporadas de sequía, mejorando la rentabilidad de sus cultivos y contribuyendo al abastecimiento de alimentos en los mercados de la provincia y el país. En esta zona se siembra maíz, pepino, aguacate, fréjol, tomate riñón, durazno, manzana, chirimoya y habas.

La Prefectura Ciudadana de Imbabura, dirigida por el prefecto Richard Calderón, da un paso decisivo para el desarrollo agrícola y el mejoramiento del sector productivo en el cantón Cotacachi. Con una inversión significativa de 821.879 dólares iniciará tres importantes obras de riego en la parroquia Imantag, que buscan fortalecer la infraestructura hídrica y contribuir al bienestar de las familias que cultivan la tierra.

El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, junto a las autoridades locales, dirigentes de las Juntas de Agua de Riego y los agricultores de la zona, en el acto de la firma de contratos de las obras de riego

Las obras incluyen la rehabilitación de varios tramos de conducción secundaria. Estos trabajos permitirán optimizar el uso del agua, garantizando su distribución eficiente a los cultivos.

Asimismo, se rehabilitará el ramal Santa Rosa y el reservorio de la Junta de Agua La Carbonería – Quitumba Grande, una intervención que permitirá mejorar la accesibilidad y funcionalidad de los canales de riego, aumentando la cobertura y favoreciendo a más familias productoras. Además, se construirá un nuevo reservorio para la Junta de Riego Imantag, en el sector Curiquingue.

También se llevará a cabo la construcción de un cerramiento y un desarenador para el reservorio de Cashatola, en el sector El Morlán, perteneciente a la Junta de Riego del mismo nombre.

Esta acción, promovida por el organismo provincial, sin duda, tendrá un impacto directo no solo en la producción agrícola, sino también en la economía local. Con estas obras, se busca asegurar que los agricultores de Imantag tengan acceso a un sistema de riego eficiente, que les permita mejorar sus cosechas y, por lo tanto, sus ingresos.

Además de su impacto en la producción agrícola, las obras también generarán empleo local, contribuyendo a la reactivación económica en toda la provincia. Con la ejecución de estos proyectos, se espera que un número significativo de agricultores se beneficie directamente. La Prefectura, a través de esta labor, reafirma su compromiso con el bienestar y el progreso de los habitantes de Imbabura.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LA POLICÍA REALIZA REQUISA EN EL CPL IBARRA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Más de 150 uniformados se desplegaron en las diferentes celdas, realizando una minuciosa requisa de los internos. Durante esta operación, se encontraron diversos objetos prohibidos y fueron incautados: Los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al Centro de Acopio de Indicios y Evidencia de la CAIE-Ibarra.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete