Inicia campaña para construir una casa de acogida en Ibarra

Primera Zona

IBARRA. ‘Dona un bloque por la niñez’, así se denomina la campaña que tiene como fin recolectar fondos para terminar de construir una casa de acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Esta cruzada la encabeza la Fundación Cristo de la Calle, institución sin fines de lucro que ha acogido a miles de niños a lo largo de los años, para darles un mejor futuro. Ahora, busca el apoyo de la ciudadanía para hacer realidad los sueños de muchos de ellos. Erick Estrella, coordinador de programas y proyectos de la fundación, explicó que los niños, niñas y adolescentes que llegan a la institución, se encuentran en condición de protección social. “Como fundación, de forma independiente, basados en la autogestión trabajamos día a día para conseguir recursos que nos permitan atender a los niños en esta situación”, agregó. Campaña Voluntarios y miembros de la fundación se ubicarán en varios puntos estratégicos de la ciudad para hacer la recaudación de fondos. Ellos portarán camisetas blancas con la imagen oficial de la campaña, en color celeste. Se indicó que las personas que deseen aportar con esta causa también pueden ir al centro comercial Laguna Mall, al Municipio de Ibarra, Mutualista Imbabura, Empresa Pública de Movilidad del Norte, a las oficinas de transportes Andina TACA y en todas las Ferreterías Económicas de Ibarra, Otavalo y Antonio Ante. En estos sitios existirán cepos donde pueden hacer su donación. También pueden hacer el aporte en la cuenta de ahorros de la fundación, número: 3515555500, del Banco del Pichincha. Se precisó además que las personas o empresas pueden donar materiales de construcción. La fundación con esta campaña espera recaudar 12.000 dólares, monto que estará destinado específicamente para terminar de construir la casa de acogida, la cual se está edificando en Bellavista de San Antonio de Ibarra. Esto beneficiará al menos a 15 niños, que de forma consecutiva pueden llegar a ser 100 durante el año.

Buses urbanos suspenden servicio en Ibarra

Primera Zona 1

Ibarra. Dirigentes de la transportación urbana del cantón Ibarra, de las cooperativas 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, anunciaron suspender sus actividades, desde este 28 de octubre de 2021. Los transportistas, después de conocer que el alza de pasajes a 0,35 centavos de dólar quedaba suspendido, por resolución de un juzgado, mantuvieron una sesión y tomaron la decisión de paralizarse, indefinidamente. Argumentaron, a través de una rueda de prensa, que el motivo se debe a que no tienen suficiente economía para mantener su operación.

Se suspende matriculación y revisión técnica vehicular en Otavalo

Primera Zona

Otavalo. A través de un comunicado de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, se informó que en el cantón Otavalo se suspende el servicio de matriculación y revisión técnica vehicular. Según el anuncio, esto se debe al cierre de las vías en las inmediaciones del Centro de Revisión de Otavalo, por las manifestaciones por el paro nacional. “Informamos que el servicio se reestablecerá conforme las condiciones nos lo permitan, de forma que podamos garantizar la seguridad y bienestar de quienes acceden a nuestros servicios, así como de nuestros funcionarios”, dicta el comunicado.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete