
Entre las rocas del río Carchi, que separa la frontera de Ecuador y Colombia, un inusual hallazgo se detectó el día de hoy (25 de enero de 2021). Atascado entre los pedruscos del afluente y en posición boca abajo, un cuerpo sin vida reposaba en ese sitio.
Con la información reportada, el ECU-911 de Tulcán dispuso la llegada de tres elementos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hasta la zona conocida como ‘Peña Blanca’, ubicada en la vía de regreso a Tulcán, desde Rumichaca.
Procedimiento de rescate
Según informaron las fuentes policiales a PRIMERA ZONA, el hecho aproximadamente ocurrió a las 15:00 de este día. Una vez que los uniformados llegaron hacia dicho lugar, en compañía de personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), emprendieron una caminata de 20 minutos.
En aproximadamente 300 metros, sobre la maleza, los policías localizaron un elemento extraño y luego de verificarlo, constataron que se trataba de un cadáver, el cual yacía boca abajo en las orillas del río y estaba atrapado por las piedras que allí se encuentran.
Con ayuda de una canastilla metálica, procedieron a realizar el rescate del cuerpo para llevarlo hacia la superficie. El procedimiento se realizó con la presencia del fiscal de turno y finalizó cerca de las 17:45 de hoy.
Una vez que el cadáver llegó a suelo firme, fue entregado a personal de Criminalística y llevado en la ambulancia de Medicina Legal, hasta las instalaciones de la Unidad de Ciencias Forenses para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Cabe señalar que tanto la identidad del cuerpo ni las causas del deceso fueron especificadas por los agentes policiales, por el momento.
Bomberos brindaron más información
Sin embargo, según informaron desde el CBT, el cadáver también fue detectado por los bomberos de Ipiales (Colombia) y la zona específica donde se halllaba se conoce como la trocha (paso ilegal) de ‘Altamira’.
