
Todo parecía normal con el transporte de una cama en el cajón de una camioneta. Sin embargo, el espaldar se adecuó para hacer pasar desapercibidos 112 paquetes de marihuana, que fueron decomisados el día de hoy en Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia.
La mañana transcurría en la zona de frontera de ambos países mientras la unidad de Migración de la Policía Nacional del Ecuador desarrollaba sus labores cotidianas.
Prestaba un servicio de transporte
De repente a eso de las 10:20, los uniformados procedieron a parar la marcha de un vehículo de servicio público con placas ecuatorianas, el cual era conducido por Olmedo V., quien indicó que se encontraba brindando un servicio de transporte para una cama, la cual era propiedad de Juan Diego J., un ciudadano extranjero de 22 años de edad.
Según el reporte policial, Juan Diego mostraba una actitud esquiva durante las actividades de control realizadas por los gendarmes, lo cual comenzó a levantar ciertas sospechas.
Posteriormente se procedió a trasladar dicho automotor hacia las instalaciones de la Jefatura Antidrogas en la ciudad de Tulcán y realizar una inspección más minuciosa en el objeto que se transportaba.
Un escondrijo para 112 paquetes de marihuana
Con atenta mirada, los policías comenzaron a examinar la estructura de la cama que aparentaba no estar alterada. Sin embargo, en el espaldar notaron un cierto acondicionamiento para llevar algo más.
Con ayuda de algunas herramientas se abrieron paso por este objeto y descubrieron varios paquetes rectangulares que se contabilizaron en un total de 112.
Tras abrir uno de ellos, de su interior salió una sustancia vegetal de color verdosa con características a estupefaciente. Con esta situación, los uniformados procedieron a la detención de Juan Diego J. por un aparente delito flagrante.
Con la presencia del fiscal de turno, defensor público, el hoy detenido y los policías, se realizó el pesaje de los paquetes y su verificación. Con ayuda de reactivos químicos se logró determinar que cada paquete llevaba marihuana y la totalidad del decomiso arrojó un peso neto de 110.320 gramos.
Finalmente, el ciudadano aprehendido fue trasladado hacia el Centro de Detención Provisional de Tulcán con su respectivo certificado médico, mientras que la droga se colocó en cadena de custodia para los trámites legales correspondientes.


Muchas gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.