Investigan presunta violación a paciente Covid-19 en un hospital de Ibarra

El delito, según la denuncia, se habría cometido en el segundo piso, en un área solo para pacientes con coronavirus.

1 0
Read Time:2 Minute, 24 Second
El hecho se suscitó en el Hospital del Seguro de Ibarra. (Foto: archivo)

IBARRA. La mujer que denuncia el caso sigue interna en el hospital del Seguro Social (IESS) de Ibarra, bajo el cuidado de los galenos, pues aparte de ser detectada con Covid-19, primero llegó a la casa de salud tras ser víctima presuntamente de escopolamina.

Desde el IESS, a través de un comunicado, informaron que, ante las diversas publicaciones en redes sociales de este caso, “la institución se encuentra brindando todas las facilidades en el proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía de Imbabura, a fin de que realice las indagaciones pertinentes”.

Agregaron que “además estamos analizando las diferentes acciones administrativas al respecto y, de comprobarse el hecho, actuaremos con todo el rigor correspondiente. En el IESS no permitiremos este tipo de hechos”.

Versiones

Según fuentes policiales, la presunta víctima es una mujer de 40 años de edad, oriunda de Carchi. Ella habría ingresado a la casa de salud de Ibarra el jueves, por un cuadro aparente causado por escopolamina, una droga que comúnmente es usada por delincuentes para atracar a sus víctimas, que entran a una fase somnolienta con esta sustancia, también conocida como ‘burunganda’. 

Al ser valorada, de primera mano, la paciente también dio positivo a Covid-19, por lo que fue ingresada con las medidas de bioseguridad al área restringida para este tipo de casos.

En una de las versiones, que recibieron los investigadores, consta que la mujer denuncia que una persona de sexo masculino habría ingresado la madrugada del viernes a su habitación, quien le realizó actos obscenos.

Ante esta situación, psicólogos y galenos de turno habrían procedido a realizar la valoración médica a dicha paciente, indicando que tiene problemas mentales, trastornos depresivos y alucinaciones, como consta en uno de los primeros informes policiales levantados por el caso.

Denuncia de concejal

A través de sus redes sociales, la concejala de Ibarra Lucía Posso, ayer, no solo denunció el caso, sino actos que calificó como “negligencia” del hospital.

“Denuncié un aberrante caso de abuso sexual perpetrado en el área restringida del Hospital del Seguro de Ibarra a una mujer interna Covid positivo. El presunto autor acaba de ser detenido y la denuncia se formaliza para actuar en la audiencia que procede”, publicó Posso.

Además, agradeció la “efectividad” de las instituciones competentes en este caso como el ECU-911, Fiscalía de Imbabura, Policía Nacional, “que actuaron diligentemente ante la denuncia”.

Por otra parte, increpó a otras entidades por “la negligencia con la que actuaron en el Hospital del Seguro de Ibarra, ya que, habiendo denunciado la víctima de este acto, no comunicaron del particular de inmediato a las autoridades, ni han prestado las facilidades necesarias, y han continuado durante el día entero agrediendo a la víctima dejándola sin la debida atención, e intentándola convencer de que este acto es producto de su imaginación«.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La acusan de obligar a sus parientes a prostituirse

El caso está siendo investigado por la policía, para determinar si más personas estarían involucradas.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete