
Tras casi dos años como Vicepresidente de Lenín Moreno, hoy, en cadena nacional, Otto Sonnenholzner renunció.
Lo que era prácticamente un secreto a voces desde algunos meses, se confirmó a las 08:30, cuando Sonnenholzner explicó que deja el cargo, para ser presuntamente candidato en el 2021 a la Presidencia.
Llegó con los votos de la Asamblea
Con 94 votos a favor, de 128 asambleístas presentes, Otto Sonnenholzner Sper fue designado Vicepresidente de la República del Ecuador desde el 11 de diciembre de 2018, durante la sesión 559 del pleno de la Asamblea Nacional.
En ese entonces, la terna vicepresidencial, remitida por el presidente Lenín Moreno, estaba integrada además por la ciudadana quiteña Nancy Vasco de Maldonado, directora de la Fundación El Triángulo y el guayaquileño Agustín Albán, rector de la Universidad Univermilienium.
Minutos después de la designación en el Legislativo, el segundo mandatario electo fue posesionado oficialmente por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ante la presencia de ministros y secretarios de Estado, asambleístas, cuerpo diplomático e invitados especiales, según una reseña de la Vicepresidencia
“No debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo, acudo al llamado del Presidente y del país, como un ciudadano más en un momento clave para la democracia, para la ética y recuperación de la confianza en las instituciones y personas. Tenemos que volver a creer y confiar, porque les garantizo que si así lo hacemos, vamos a salir adelante. Invito a todos para trabajar juntos por el Ecuador del futuro”, destacó en ese entonces.
Otto Sonnenholzner es radiodifusor y economista, nacido en Guayaquil el 19 de marzo de 1983, tiene 35 años de edad. Terminó la secundaria en el Colegio Alemán Humboldt con la especialización en ciencias sociales y comunicación.
Sus estudios universitarios los realizó en Schiller International University con sede en Alemania y España, donde se especializó en Economía Internacional.
Dirigió radio Tropicana de Guayaquil como gerente general, fue presidente y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) en Guayas. También se desempeñó como catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Católica de Guayaquil.

